Valen Cantautor Poeta


ir a contenido

Creatividad

Como Cantante, VALEN es atípico e imprevisible en su interpretación. Y sobre todo es original. Su voz romántica, pero con un fondo de folk andaluz, le hace plasmar unos giros de voz que le dan a su interpretación un sello especial. Lo regional convertido en internacional a través de una voz especial, una personalidad inquietante, una tesitura amplia, y una búsqueda en su mente de hacer algo distinto que luego sus facultades le permiten encontrar algo nuevo, y como todo lo nuevo difícil de hallar a veces, pero genial en las ocasiones en que encuentra la coincidencia de imaginación y voz. Exponiendo siempre, buscando lo distinto, la genialidad. Y luego el arte en escena, y mandando en todo ello, la entrega, el sentimiento interior fluyendo para la comunicación y comunión con el público.

Cantando así, siempre está el peligro de un atasco a veces, pero a la vez siempre está la creación distinta cada día sobre el escenario.


También como autor - compositor reúne esas características de atípico e imprevisible y, sobre todo, es un creador todoterreno.

Predominan en su creación poética dos líneas más usadas cultivadas. La canción de amor, como la cansó de los trovadores de los siglos XI y XII, Guilhem de Peitieu y Bernat de Ventadorn. El amor cortés es la base de esa línea. Esa es una tendencia totalmente romántica. "La mano de Dios", "Quiero amarte" y "Loco por ella" están entre otras muchas en esa inclinación.

Y otra línea de corte social, como el sirventés rebelde de otros trovadores de esa época, Marcabrú, Cercamón, en que el predominio de la temática es de reivindicación social, de testimonio de la dificultad del individuo marginado. "El Humo de la Fábricas", "En un Mundo extraño" y la mítica e internacional "Manzanas Azules" son canciones, entre muchas otras, de esa temática reivindicativa. Aunque ambas tendencias, el amor cortés y la reivindicación social se dan a veces en la misma canción, como en "Leyendas del Paralelo"

Pero no faltan los temas de Pastorela, bucólicos, también cultivados por los trovadores. VALEN expone en esa línea "La Carreta", "La Pastora". Los temas cosmopolitas de la gran urbe, como "Hombre de ciudad"

Y los temas de al Alba, el miedo de los amantes a la separación al llegar el día o al encontrar cualquier circunstancia que los separe. "Así te amé", el Músico Pobre", "El poeta y la niña" son canciones en esa tendencia creativa.


Portada | Biografía | Discografía | Creatividad | La Mano de Dios | Romance Loco Por Ella | Mapa del Sitio


© Para contratación de Valen o para adquisición de su ultimo disco : valenmanagement@gmail.com


Regresar a contenido | Regresar al menu principal