Valen Cantautor Poeta


ir a contenido

...

VALEN pasó de grabar un disco de bailes regionales de su tierra granadina, de grabar un disco con su amigo Enrique Almendros, Frank y Henry, de gran éxito local, a grabar discos y canciones que fueron famosas en el campo internacional, en todo el mundo donde hubiese una voz y una emisora de radio que hablase en español.

VALEN pasó de ser el estudiante que paseaba por la ALHAMBRA DE GRANADA a cantar a la misma ALHAMBRA y a la misma GRANADA en sus canciones “Balada por una ciudad”, “Todo es posible en Granada” y los campanilleros flamencos “Granadina, Rosa de la Alhambra”. Que se pueden leer en la anterior página. VALEN pasó pasó de ser un granadino amante de la cultura y el espectáculo en GRANADA, a ser la Representación cultural y del espectáculo en el mundo de la canción de autor de GRANADA más Internacional; el trovador granadino que más números unos ha cosechado en la América Hispana.

Alguien le preguntó una vez ¿Qué tiene especial para ti GRANADA". "EL EMBRUJO". Fue la respuesta de este artista, creado como tal en los barrios y las plazas granadinas, en los teatros granadinos. Ahí está una historia innegable de éxitos de este artista que se siente GRANADINO, que se siente, porque lo es, de GRANADA, y que ese embrujo que él pregona de su ciudad lo tiene en su Voz y en su Creatividad, porque él mismo es una parte de GRANADA, un Hijo de GRANADA; cuando VALEN trinufa en cualquier lugar del mundo también triunfa su tierra: GRANADA.


En definitiva, VALEN pasó de ser el estudiante lleno de sueños de gloria de la bohemia de su Granada a ser el artista, cantautor – poeta – trovador de fama internacional con todos los sueños gloria cumplidos. VALEN pasó de ser el niño que tuvo un anhelo de ser artista al joven que lo consiguió. En medio de todo está luego la vida con sus vaivenes, sus altos, sus bajos, su esplendor, su momento oscuro, pero el gran sueño: Cantar, Crear y Correr el mundo, en definitiva Triunfar ya está para siempre en la historia de este “TROVADOR DE LA ALHAMBRA” como lo denominó Hernán Restrepo, el crítico hispano - americano amante de todo lo relativo a España profundo conocedor de GRANADA. Escribía Hernan Restrepo crítico de todo tipo de Arte en revistas y periódicos de América: "Me entusiasmó VALEN por la profesionalidad, la emoción y la calidad fuera de serie del hispano, del granadino " Y, en la pequeña historia de la vida de los trovadores de hoy, escrito está ya para siempre VALEN como un Artista Internacional.

VALEN es el Cantautor Andaluz, de los de su generación, más internacional. Internacionalidad mantenida a través de más de treinta y siete años de carrera. Internacionalidad que ya en los años dos mil sigue conservando como Cantante sobre la escena, como Autor - Compositor en el mundo de la creación. Por último VALEN ha incursionado como Productor y Descubridor de nuevos talentos y bajo la Dirección Musical y Artística de Juan Carlos Castrillón Agudelo ha creado los temas para una belleza colombiana de CALI, KAREN SOTO, una voz y un estilo nuevo que pronto estará en el estrellato internacional. En Exitos Internacionales, véase Karen Soto.


Portada | Biografía | Discografía | Creatividad | La Mano de Dios | Romance Loco Por Ella | Mapa del Sitio


© Para contratación de Valen o para adquisición de su ultimo disco : valenmanagement@gmail.com


Regresar a contenido | Regresar al menu principal